lunes, 27 de abril de 2020

El Cobre toca máximo de 6 semanas por la demanda


Los precios del cobre subían el lunes y tocaron su nivel más alto cerca de seis semanas, ante expectativas de que el alivio de los cierres y la reactivación de las fábricas reavive la demanda por metales, dañada por la pandemia de coronavirus.
* A las 1135 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 1,4%, a 5.210 dólares la tonelada, luego de escalar más temprano un 2,5%, a 5.269 dólares, su precio más alto desde el 17 de marzo.

precios de cobre en valencia


* El avance de los metales industriales se daba junto con el de los mercados de acciones, que se animaron luego de que el Banco de Japón anunció medidas de estímulo monetario y prometió comprar una cantidad ilimitada de bonos para mantener bajos los costes de los préstamos.
* En Europa, Volkswagen, el mayor fabricante de autos del mundo por ventas, reanudó su actividad en Wolfsburgo, la ciudad alemana donde se encuentra la fábrica más grande del grupo.
* "Las fábricas chinas han ido retomando sus operaciones y ahora tenemos algunas plantas europeas también, así que si todo va de acuerdo al plan, y si ya vimos el pico de los cierres, también deberíamos haber tocado fondo en cuanto a la demanda de metales", afirmó Carsten Menke, analista de Julius Baer.
* No obstante, agregó que se mantiene el riesgo de que después de que se levanten los cierres las economías se recuperen de forma lenta, o que se produzca, incluso, una segunda ola de infecciones del COVID-19.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

- COBRE
- PLOMO
- ESTAÑO
- NÍQUEL
- ALUMINIO
- ZINC ... y mucho mas en AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario